A la segunda B de España

La U.D. Somozas de Fraiz ganó el grupo y pelea por el ascenso

Boccia

Unión Deportiva Somozas, equipo hispano en el que milita el arquero balcarceño Christian Fraiz, será el rival de Real Valladolid B, en la eliminatoria de la fase de ascenso en un duelo a doble partido, luego de consagrarse campeón del grupo gallego.

fraiz

El Somozas se proclamó campeón del grupo gallego en la última jornada, gracias al pinchazo del que era líder, el Pontevedra, que empató en Pasarón ante el colista, el C.D. Dorneda. El Somozas no falló en su campo, el Municipal Pardiñas (hierba natural, 1.000 espectadores), ante el penúltimo clasificado y arrebató al equipo pontevedrés el primer puesto.

Por detrás del Somozas (75 puntos) se clasificaron el Boiro y el Cerceda, con 74 puntos, y el Pontevedra, con 73 puntos, los mismos que el As Pontes, que se quedó fuera por el golaveraje particular, lo que denota la gran igualdad que hubo entre estos cinco equipos en la liga gallega. Con todo, será la primera fase de ascenso que dispute la U.D. Somozas en su historia.

Sobre el emparejamiento, el técnico blanquivioleta, Javi Torres Gómez, considera que “la eliminatoria está al 50%. El objetivo de un filial es la formación, pero si viene acompañado de resultado está claro que es mejor, hemos ido compitiendo durante toda la temporada y ahora tenemos el premio de disputar una fase de ascenso, lo hacemos con la mayor de las ilusiones y el mayor de los respetos. Me gustaría que se viviera el play-off como una parte más de la fiesta del fútbol”.

En los emparejamientos del resto de equipos castellanos y leoneses de 3ª División, los emparejamientos fueron Binissalem-Atlético Astorga, Arandina-Alcalá y Real Ávila-Mérida.

(Valladolildeporte.es)