Esta mañana

Lanzamiento del programa “Atletismo por tu escuela”

En la Sala Tommasi se produjo el lanzamiento del programa “Atletismo por tu escuela” que cuenta con la coordinación de la Escuela Municipal de Atletismo dependiente de la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva. Estuvieron presentes el titular de Deporte, Javier Melita y el profesor Santiago Masdén.

Allí fue expuesto que la presencia del deporte en las políticas de inserción no está muy divulgada y no son muy abundantes las iniciativas que se han emprendido en este terreno. Sin embargo, existe una opinión generalizada entre los expertos que destaca la creencia en las virtudes de la actividad física como vehículo para la integración social. Estas virtudes están fundadas en la concepción del deporte como cultura, es decir como generador de sentido y de creatividad para quien lo practica.

En este contexto, la Escuela Municipal de Atletismo recogió estas ideas y realizó el proyecto “Atletismo por tu Escuela” que contó con el apoyo de la dependencia municipal. El objetivo es dar una solución alternativa a la problemática de la inserción social de los jóvenes a través de la actividad física y el deporte, con especial hincapié en la realización de un atletismo divertido y formativo.

Haciendo Camino