Los hechos insólitos de la jornada

Las perlitas de las elecciones

Durante el acto eleccionario se dieron algunos hechos llamativos en distintos establecimientos de la ciudad. Desde una ciudadana atrapada en el cuarto oscuro hasta un billete encontrado dentro de un sobre.

Bien temprano en la Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento, una mujer que había concurrido a emitir su sufragio se quedó encerrada en el cuarto oscuro luego de que el picaporte de la puerta se saliera. Debió permanecer más tiempo del esperado en el interior hasta que fiscales y policías arreglaron la manija.

Por la tarde, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 autores desconocidos habrían incendiado un patrullero policial intencionalmente. Al lugar concurrió una dotación del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas.

Ya con el recuento de votos iniciado se dieron otros tres hechos curiosos. Primero, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 en la mesa 35 los fiscales encontraron dentro de un sobre acompañando a una boleta un billete de $100 que algún ciudadano colocó antes de depositar su voto en la urna.

Luego, nuevamente en la Escuela Nº 1 una fiscal encontró dentro de un sobre una carta de amor que una persona le había dejado al momento de votar.

Por último, en la Escuela de Educación Primaria Nº 2, efectivos policiales debieron intervenir con una autoridad de mesa que habría querido impugnar algún voto sin ningún fundamento.


 

SIGAMOS JUNTOS