Juegos ODESUR

Lazo de oro

Boccia

Dos importantes logros, obtuvo este sábado Facundo Lazo, en el marco de los Juegos Parasuramericanos que se desarrollan desde el pasado miércoles en Santiago de Chile. El balcarceño representante de La Cima-Racing Club, e integrante de la Selección nacional, logró el Oro en los 100m pecho, categoría SB8 y el Oro en relevos 400m (con Matías de Andrade), del total de los seis Oros obtenidos por la delegación argentina, tras haberse disputado 13 competencias en la jornada. “Estoy muy contento en especial con la marca porque es lo que venía a buscar. Para Argentina es muy importante, porque es sumar una medalla más para el país y es importante a nivel deportivo y nacional. Ver mi bandera en un podio es algo sensacional”, dijo Facundo Lazo, tras la desarrollar la exigente competencia.

lazo 1

En la segunda jornada de la natación, los nadadores “albicelestes” se impusieron en la gran mayoría de las categorías. La competencia con más nadadoras fue los 100 metros pecho SB9 que tuvo como líder a la argentina Daniela Giménez, de 21 años, quien no quedó conforme con su marca. Los 100 metros pecho de categorías SB14 hombres, Argentina nuevamente arrasó gracias a Elian Araya. Y en la versión femenina de esta categoría la ganadora fue la venezolana Viviana Moraes. La categoría multiclase de 50 metros espalda hombres, la medalla fue para el albiceleste Ariel Quassi. En los relevos de 400 metros en las categorías de hombres y mujeres, Argentina venció en la versión masculina gracias al equipo de Matías De Andrade y Facundo Lazo. En los relevos femeninos, se impuso Brasil.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet inauguró el pasado miércoles, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, los 1° Juegos Deportivos Parasuramericanos, competencia que se extenderá hasta esta jornada y en la que participan alrededor de 600 atletas. Argentina compite con más de un centenar de atletas. EQUIPO NATACION: Ignacio González, Anabel Moro, Nadia Báez, Sergio Zayas, Florencia de la Vega, Analuz Pellitero, Enzo Fais, Franco Medina, Elián Araya, Fernando Carlomagno, Guillermo Marro, Matías De Andrade, Daniela Giménez, Marco Pulleiro, Ariel Quassi, Bruno Lemaire, Facundo Lazo, Lucas Poggi, Amilcar Guerra, Agustín Orellana, Facundo Arregui, Maximiliano Matto, Melany Jurín, Valentina Mocagatta, Melany Ilarione y Jorge Miguel Corvalán.

Informe: Acción 5

Haciendo Camino