El sector de "Toty" Flores decidió no participar

EXCLUSIVO: Alcibiades Lázzaro no será candidato a concejal porque la Coalición no tendrá boleta propia

Centro

El ex concejal radical Alcíbiades Lázzaro decidió esta noche no participar de las elecciones primarias (PASO) porque la Coalición Cívica deberá ir a internas por el FAP y no podrá ir con boleta propia

La agrupación MR-2012 conducida por Héctor “Toty” Flores, y que representa en territorio bonaerense a Elisa Carrió, decidió hoy al mediodía no presentarse en las PASO, en un acto de renunciamiento que tiene como objeto no legitimar prácticas de la vieja política reñidas con la ética. Esta decisión fue tomada como un punto de partida hacia la construcción de la “nueva política”, que debe transitar un camino de lucha contra lo inmoral y tener compromiso con un electorado ávido de propuestas nuevas, ejemplos éticos y probada honestidad.

De esta manera, quién iba como máximo exponente de la lista, Alcibiades Lazzaro ha decidido no participar de las próximas elecciones, acatando la orden provincial y respetando sus principios de no competir en las primarias con el sector de Reino y Viglianchino.

Tras un plenario realizado por la mañana en la Cooperativa la Juanita, ubicada en La Matanza, la agrupación MR-2012, que encabeza Héctor “Toty” Flores dentro de la Coalición Cívica-ARI bonaerense, tomó la decisión de renunciar a la contienda electoral en al marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), dado que hacerlo sería convalidar maniobras reñidas con la ética, la moral y la honestidad ejecutadas por adversarios indignos del voto popular. Y que, por el contrario, el MR-2012 se considera un espacio que tiene propuestas nuevas, ejemplos éticos, probada honestidad, formado con dirigentes que tienen una larga, destacada y exitosa lucha bajo la premisa social y política de que la cultura del trabajo y la educación otorgan al hombre dignidad y libertad.

Este renunciamiento fue elegido como la mejor opción de cara a la construcción de un espacio político propio, que esté en las antípodas del concepto que tiene la palabra “Democracia” para, por ejemplo, Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Adrían Pérez y Walter Martello, quienes combatieron desde el principio al MR-2012 en general y a Toty Flores y Elisa Carrió en particular con prácticas proscriptivas, discriminatorias y excluyentes.

“Hemos realizado todos los esfuerzos posibles para que la alternativa carriotista en la Provincia de Buenos Aires estuviera representada y disponible para aquellos bonaerenses que quieren un cambio cultural que eleve las condiciones de vida de todos. La vieja política, manejada por burócratas, cerró todos los caminos a nuestro espacio esperanzador y renovador de la política y sus prácticas, proscribiendo a una corriente de opinión que expresa la postura ética de Carrió. Sin embargo, somos la resistencia y nos caracterizamos por nuestra firmeza a la hora de defender el proyecto de país que queremos, basado en la decencia, la integración social y la dignidad de nuestro pueblo. Construir la herramienta que posibilite canalizar este proyecto será uno de nuestro principales objetivos de aquí en adelante”, subrayó Toty Flores al mediodía tras la finalización de la reunión.

Durante la misma, los asistentes coincidieron en destacar: “No convalidaremos a Alfonsín y a Stolbizer y sus socios de la Coalición Cívica-ARI bonaerense en el hecho inmoral de coartar el derecho del electorado a elegir a los candidatos que consideran que representen sus intereses”, en obvia alusión a las trabas que estos personajes de la vieja política pusieron, como la negativa a internas, para que el pueblo no tuviera la posibilidad de votar a candidatos que representen la causa de Elisa Carrió. O sea, que por temor a la contienda, se desconocieron los derechos legítimos del espacio mayoritario dentro de la CC-ARI que responde a Lilita y a Toty. “Es una cachetada al electorado bonaerense”, se argumentó.

Durante el plenario se resaltó el espíritu de lucha de Toty, que tiene su máximo exponente en la cooperativa “La Juanita”, su honestidad y fidelidad con sus ideales, al no dejarse seducir por los dineros de las prebenda; y dueño de una inquebrantable moral que fortalece su lucha contra el arte la vieja política de prostituir la voluntad popular mediante el empobrecimiento y la ignorancia de la gente, en especial la de nuestra juventud.

Mariano Álvarez, apoderado de la fuerza, al dar explicaciones sobre la decisión dijo: “La burocracia partidaria y el temor a que los ciudadanos elijan libremente sus representantes en internas abiertas por parte de los burócratas de turno, ha suprimido una expresión legitima de la democracia en la provincia de Buenos Aires, dañando el sentido de las PASO y el derecho del electorado a votar la expresión carriotista, principal líder de la oposición real al Kirchnerismo. Es un momento triste para la democracia, dado que será una elección incompleta y los bonaerenses deben saber que la mezquindad de la vieja política los privó momentáneamente de una opción renovadora, encabezada por Toty Flores, un dirigente social que trae consigo aires de esperanza frente a una clase política corrompida, autoreferente e incapaz de dar una respuesta positiva a las demandas ciudadanas. Respuesta que sí pueden dar Toty Flores y Lilita Carrió y a la que teme la corporación política del PJ y sus aliados.”

Ahora queda el futuro por delante.

A lo largo de su vida Toty Flores ha enfrentado con éxito los retos que el destino le ha puesto. Hoy tiene la convicción que de la misma manera que lo ha venido haciendo, deberá trabajar junto a sus seguidores para lograr el gran cambio hacia la llamada nueva política.

“Si aprendió a tocar la guitarra con una mano mutilada por una máquina, si como luchador social logró fundar La Juanita, si de la nada logró emprendimientos admirables y para muchos imposibles, y como persona es respetado en todos los ámbitos por sus méritos, su honestidad, su generosidad, su amor por el trabajo y su amor al prójimo, no tendrá problemas en ponerle el hombro al cambio que los argentinos deseamos que haya en la política.

Este renunciamiento es el claro ejemplo que su única ambición es la grandeza de la patria, construida por argentinos que ven en la cultura del trabajo y la educación la única opción frente a tanta corrupción monetaría e ideológica”, afirmó uno de sus más viejos compañeros de lucha, cuya humildad lo llevó a pedir el anonimato.

 

Haciendo Camino