Campeonato Cross Country

Lescano y Covalschi campeones provinciales

El domingo 30 de Junio, se desarrolló en  Miramar el 41º Campeonato Provincial de Cross Country, clasificatorio para el Campeonato Nacional de la especialidad.

Las distintas competencias estuvieron marcadas por un duro clima que alternó lloviznas y vientos durante todo el día, sumado a un circuito donde el barro fue protagonista, fueron los ingredientes de un torneo complicado pero muy entretenido.

El campeonato comenzó con la prueba de 1.000 metros de Caballeros Sub 12, donde la delegación balcarceña consiguiendo el primer título provincial de Pedro Covalschi (CoTiSa), quién se consagró Campeón Provincial, con un tiempo de 3’ 49’’.

Más tarde, llegaría el turno del segundo campeonato para Balcarce, de la mano de Shalom Lescano (CACCE). La joven atleta se impuso de inicio a fin en la competencia de los 2.000 metros llanos para Damas Sub 16, alcanzando con un tiempo de 7’ 45’’ y con una considerable diferencia respecto de sus perseguidoras. El triunfo le dio a la balcarceña, la clasificación al próximo Campeonato Nacional de la especialidad.

Para finalizar la jornada se llevó a cabo la prueba de los 10.000 metros de Caballeros Mayores (y Sub 23), donde el clima fue protagonista en las primeras vueltas, desmejorando la condición del circuito. El balcarceño Nahuel Luengo (CoTiSa) disputó la competencia hasta los últimos metros con el atleta Marcelo Michia (Miramar), quien finalmente se impuso con un tiempo de 34’ 59’’. Luengo se colocó en 2° lugar a apenas dos segundos del ganador, con un tiempo de 35’ 01’’, alcanzando el Subcampeonato Provincial y logrando la clasificación al Campeonato Nacional de la especialidad. El tercer puesto fue para el platense Carlos Oliva.

GP