Torneo de Verano

Libertad campeón de la Copa de Oro

Por la definición de la Copa de Oro correspondiente al Torneo de Verano 2020 se disputaron este fin de semana las instancias finales donde Libertad de Mar del Plata se coronó como el mejor tras superar por la mínima a Belgrano de Coronel Vidal. Mientras que Villa Díaz Vélez levantó la Copa de Plata tras superar 3 a 1 a Santamarina.

En la jornada sabatina tuvo desarrollo la etapa de semifinales, donde en el campo de juego auxiliar del predio del Club Teléfonos se disputó el cotejo en el cual los marplatenses vencieron por la mínima diferencia a Sarmiento de Ayacucho, que disputó gran parte del segundo tiempo con diez futbolistas.

En la tarde del domingo se llevó a cabo la final del certamen la cual contó con un buen marco de público donde Libertad de Mar del Plata se consagró campeón de la Copa de Oro tras superar 1 a 0 a Belgrano de Coronel Vidal.

Fue una final muy trabada y pareja ya que ambos equipos salieron decididos a llevarse el máximo trofeo, pero en el primer tiempo no lograron ser claros con las definiciones en el área chica.

En el complemento llegó el gol del campeonato a través de Marcelo Tello, que había avisado en el primer tiempo, conectando un preciso disparo desde 30 metros al ángulo izquierdo de Hourcade, que nada pudo hacer.

Con el 0-1, Belgrano fue ansiedad y sólo inquieto a Libertad a través de la pelota parada. El equipo marplatense manejó los tiempos y logró adueñarse de la Copa de Oro y colocarse como el mejor del certamen.

BOMBEROS DE BALCARCE