Se agrava la situación de la Cooperativa

Líneas Nº2 y 9 sin inversión y mantenimiento: peligra servicio

El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata emitió un nuevo comunicado en las últimas horas donde pone de manifiesto la deficiencia de las líneas 2 y 9, la antigüedad de los equipos y la falta de mantenimiento.
El comunicado indica que los alimentadores Nº 2 y 9 representan un riesgo al momento de ser operados por los trabajadores, ya que por las cargas que actualmente soportan estas líneas, la antigüedad del equipamiento y la falta de mantenimiento, hizo acrecentar notablemente la falta de seguridad.
Por otra parte, el alimentador Nº2 de 33 KV, Balcarce – San Manuel genera cortes constantes en el servicio debido a la falta de inversión, dejando sin energía a la zona de cerro Quebracho, Napaleofú, Ramos Otero, El verano y la localidad de San Manuel.
Otro tema que se plantea en el comunicado es la falta de materiales para el mantenimiento de las líneas, falta de stock, para poder solucionar inconvenientes ante temporales.
Por último, se hace hincapié en la capacitación del personal, ya que el último curso se concretó hace seis años atrás y además, se hace necesario el nombramiento de un responsable del área de Seguridad e higiene.

Centro