En Mar del Plata

Lloret y Requena en congreso sobre discapacidad

Centro

Desde la Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social se informó que tanto Teresa Lloret, secretaria de Desarrollo Social como Marcelo Requena responsable del área de Discapacidad participaron en el transcurso de esta semana del 2º Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión llevado a cabo en Mar del Plata.

Lloret y Requena en congreso MdP

La Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad plantea un cambio paradigmático en relación a la discapacidad  presentando una  oportunidad para   reflexionar, desde una mirada crítica y constructiva, acerca de los avances, retos y oportunidades que ella implica. La experiencia del 1º Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión, realizado en el año 2011, permitió abordar, reflexionar y debatir sobre  la Discapacidad desde el  paradigma de la Inclusión.

Representantes de Instituciones de discapacidad de la ciudad de Balcarce participaron del 2º Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Estuvieron participando integrantes del Centro de día Arco Iris, Manos Trabajando, ONG Abrepuertas y estudiantes de magisterio de Educación Especial además de familiares y docentes.

Con casi 2000 inscriptos, la Licenciada Lucia Maffrand, subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración,  y Alberto Savi, director de la COPRODIS, abrieron la jornada el día miércoles ante un auditorio colmado de personas provenientes de  países como Chile, Uruguay, Paraguay, España, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Brasil y Argentina.

Boccia