Subsecretario de Protección Ciudadana

López: “Hablar de delito cero es utópico”

En la mañana de este martes, Radio 100.9 dialogó con el titular de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Alejandro López, sobre la situación actual de la seguridad en Balcarce.

alejandro lópez

El funcionario reconoció estar preocupado por el repunte que ha tenido en este último tiempo el delito en la ciudad luego de dos meses de ‘amesetamiento’. “No desligo responsabilidades y asumo el rol que debo asumir. Pero también hay que tener en claro que hablar de delito cero es algo utópico”, aseguró.

Asimismo, López adelantó que el próximo jueves participará junto a otros funcionarios de la reunión de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante. “Vamos a presentar el plan de trabajo en materia de seguridad ante los concejales para poder operar mancomunadamente”, expresó.

Y añadió: “El proyecto no se presentó antes porque no se había hecho la evaluación correspondiente del caso”.

Por último, el subsecretario confirmó que en este momento la Estación de Policía Comunal cuenta con cinco patrulleros gracias a gestiones que permitieron acondicionar unidades que estaban descompuestas y admitió que en la población hay cierto temor y desconfianza hacia la fuerza policial y política.