ADELANTO

Los anestesistas desmienten dichos de Pilone

“No se trata de un problema salarial”, manifestaron los médicos Fabián Acosta y Gonzalo Viera en diálogo con Radio 100.9.

medicos

De acuerdo al testimonio de los médicos, el problema fundamental radica en la ausencia de un anestesista que hace poco tiempo se acogió al beneficio de la jubilación y ese lugar no fue ocupado por nadie.

“Lo que estamos sugiriendo es que se busque otro médico para que pueda suplir esas horas. Nunca hablamos de un conflicto salarial. No es dinero para nosostros”, dijo el doctor Acosta.

En tanto, Viera dijo que el cuerpo de anestesistas pidió colaboración al doctor Álvarez para que pueda cubrir algunas horas.

Ambos profesionales manifestaron que el director del hospital, doctor Pilone no ha sido claro en la explicación del conflicto, ya que hace responsables a los médicos, cuando en la realidad, el inconveniente es otro.

“El problema medular es buscar un profesional que pueda ocupar las horas que dejo vacantes el doctor Osinaga. No reclamamos más dinero para nosotros”, señaló Acosta.

Por otra parte, Viera sostuvo que hay una cuestión casi personal con los médicos anestesistas y sentenció “la solución la tienen que resolver ellos”.