Se denuncian 100 casos anuales

Los casos de Grooming durante la pandemia crecieron vertiginosamente

BOMBEROS DE BALCARCE

En el marco del programa bonaerense interministerial #CuidarnosEnRed y de acuerdo a la Ley Nacional Mica Ortega, se concretó la Primera Jornada Provincial de Lucha contra el Grooming en la Escuela de Educación Secundaria N°3 donde se brindó una charla debate denominada “Sí a las redes, pero cuidándonos en Red!”.


Los objetivos de la charla giraron en torno a visibilizar las políticas de cuidado en los entornos digitales para la protección y promoción de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; articular entre las distintas agencias estatales y organizaciones de la sociedad civil para profundizar las políticas de prevención, cuidados y de intervención en situaciones de vulneración de derechos en los entornos digitales.
A raíz de ello, el Comisario Maximiliano Blanco Río, Jefe de la SubDDI, manifestó en Radio 100.9 que los de casos de Grooming en la ciudad han crecido considerablemente, durante la pandemia.
“Antes recibíamos dos o tres denuncias por año, ahora estamos cerca de las cien y esto evidentemente es un llamado de atención para todos padres que tienen hijos y están conectados a alguna red social”, señaló Blanco Río.

GP