Ana Moyano - Presidente Consejo Escolar

“Los chicos de Balcarce comen por 7 pesos”

Ana Moyano y Natalia Nolasco Presidente y vice del consejo escolar explicaron la situación por la que atraviesan los establecimientos educativos de la zona rural.
En cuanto al transporte escolar, la situación aún sigue trabada ya que aún no ha llegado el pago para los proveedores, es por ello que 10 recorridos importantes no se cumplen.
En tanto, el mal estado de los caminos producto de las inclemencias del tiempo ha impedido que se pueda proveer de gas con garrafa algunos establecimientos, mientras que por otro lado, el gobierno de la provincia mantiene una deuda con YPF gas y esto hace que no se recarguen las “chanchas” correspondientes.
En cuanto al servicio alimentario, se detalló que el gobierno de la provincia destina dos pesos para el desayuno y cinco pesos para el almuerzo, en función de ello se esta cumpliendo con normalidad el servicio, atendiendo la crisis por la que atraviesa la provincia.
“Desde el consejo le damos tratamiento a cada uno de los temas buscando soluciones, aunque ellas dependan directamente de la Dirección general de Escuelas”, afirmó Ana Moyano.