Por ahora no se declaró la emergencia en seguridad

Los concejales se reunieron con Echeverría

BOMBEROS DE BALCARCE

Este martes por la mañana el intendente José Enrique Echeverría, acompañado de la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, y del subsecretario de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos, recibió en la Sala de los Intendentes del Palacio Municipal a varios concejales para analizar los casos de inseguridad.

reunion

Formaron parte de la reunión el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Esteban Reino, los radicales Francisco Ridao y Gustavo Bianchini, los integrantes del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli y Enrique Guillén, y las concejales del Frente Para la Victoria, Dolores Sánchez Azcárate y Gabriela Franganillo.

En diálogo con Radio 100.9, el edil Petruccelli aseguró que se fue “parcialmente conforme” tras la reunión. “Fui con varios pedidos. Uno de ellos era que la Guardia Urbana considerara la posibilidad de funcionar y circular durante toda la noche”, comentó.

Y añadió: “Otro tema importante era que Gendarmería Nacional desempeñara un rol más protagónico”.

“La reunión puede servir en tanto y en cuanto se haga algo y se intervenga en el asunto. De lo contrario es muy difícil revertir esta situación”, cerró Petruccelli.

Por su parte, el concejal Ridao contó que “por primera vez el intendente reconoció falencias en materia de inseguridad, pero no quiso declarar la emergencia porque sostiene que el Municipio cuenta con todas las herramientas necesarias para manejar el delito”.

Además, adelantó que esta tarde los integrantes del Legislativo volverán a reunirse en comisión para ver si mediante sesión extraordinaria pueden declarar la emergencia en seguridad.