Para el viernes

Los gremios anticipan nuevas medidas de fuerza

Centro

El principal gremio de docentes bonaerenses anunció que, si el gobierno de Daniel Scioli no da una nueva propuesta salarial, este viernes se analizarán más protestas. “En caso de que esto no se resuelva, vamos a reunirnos y plantear nuevas medidas”, anticipó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

baradel 12

En ese sentido, el sindicalista apuntó contra la administración de la provincia por esta situación. “Que hay déficit estructural no es novedad. Lo que no puede ser es que una gestión irresponsablemente deje llevar los conflictos hasta último momento para que estallen”, advirtió.

Además, Baradel sugirió que Scioli “diga cuánto es el aporte que recibe del gobierno nacional” para demostrar que “no es sólo falta de dinero, sino un problema de gestión” por lo que no se realiza una oferta superadora para los maestros.

El gremialista recordó que, hasta el momento, con los otros sindicatos que integran el Frente Gremial Bonaerense se ha definido hacer 48 horas de paro este lunes y martes, “actividades distritales el miércoles” y el jueves “una movilización a la Casa de la Provincia”.

GP