Se analizan medidas de fuerza

Los gremios docentes rechazaron nueva propuesta del gobierno provincial

BOMBEROS DE BALCARCE

El gobierno bonaerense sumó éste miércoles un nuevo fracaso en las paritarias con los gremios docentes y ahora el inicio de las clases corre serio peligro. Desde el Ejecutivo ofrecieron un aumento salarial global para 2015 de 28 por ciento, es decir un 3 por ciento más desde la última reunión, pero fue rechazado inmediatamente por insuficiente por la totalidad de los sindicatos que participan de la negociación salarial.

Ahora los auxiliares de la educación ratificaron un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes 23 de febrero y la toma de la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, por lo que con falta de higiene en las escuelas y otros múltiples inconvenientes, las actividades educativas se verán suspendidas.

La dirigente del Soeme, Susana Mariño habló con Hoy y aseguró: “Este gobierno, que ni siquiera puede arreglar el puente Guerrero en la ruta 2, tampoco puede solucionar el reclamo de los docentes y los estatales bonaerenses. ¿Así pretende llegar a la presidencia de la nación y conducir los destinos de la patria?”

Fuente: Diario Hoy

GP