Nuevo encuentro en paritarias 8 de abril

Los gremios municipales y el Ejecutivo se reunieron nuevamente hoy para intentar llegar a un acuerdo

Esta mañana y convocada por el Departamento Ejecutivo se desarrolló la tercera reunión de paritarias entre representantes del municipio y los gremios que representan a los trabajadores.

Reunión_paritarias

Estuvieron presentes las secretarias de Gobierno y Hacienda, Fernanda Ruzza e Isabel Mazzuca, respectivamente y el director de Recursos Humanos, Eduardo Mocoroa.

En representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) estuvieron las delegadas Patricia Mansilla, Rosa Pesci, Diego Lencinas y Mirta Lenti. Por el Sindicato de Trabajadores Municipales participaron la secretaria general, Filomena Santángelo; el secretario adjunto, Jorge De Piano; Alejandro Blanco, Ana Colella, Carlos Ambatese y Carlos Stío.

La nueva propuesta del Ejecutivo en la fecha ha sido el pase al básico de 600 pesos que antes figuraban como sumas no remunerativas escalonado: 200 pesos en abril, 200 pesos en septiembre y 200 pesos en noviembre. Se suma un aumento del 26% al sueldo básico del trabajador escalonado de la siguiente forma: 9% en abril, 7% en julio, 7% en setiembre y 3% en noviembre.La propuesta anunciada esta mañana por los funcionarios municipales ronda el 30%.

Ambos gremios trasladarán la propuesta a sus afiliados comprometiéndose a elevar una contrapropuesta en las próximas horas al Departamento Ejecutivo.

Se pautó un nuevo encuentro de paritarias para el martes 8 de abril, a la hora 11.30.

Boccia