Retención de tareas del STM

“Los municipales no nos rifamos ni estamos a la venta”

Este viernes los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales llevan a cabo en la administración central y en el Hospital Subzonal Felipe A. Fossati una retención de tareas por 24 horas debido al no acuerdo entre ambas partes en el marco de las paritarias municipales.

stm retención

En diálogo con Radio 100.9, la secretaria general del STM, Filomena Santangelo, aseguró: “El gobierno destrató al gremio. Lo que se hizo fue una falta de respeto y por eso es que se decidió realizar esta medida de fuerza”.

Por su parte, el delegado de los trabajadores, Mario Ávila, se mostró muy molesto por los dichos del intendente Esteban Reino y denunció presiones a compañeros por parte del Departamento Ejecutivo.

“Si piensan que los trabajadores municipales nos rifamos o estamos a la venta, están muy equivocados. Si la situación sigue así, en unos días vamos a considerar volver a la Municipalidad con los bombos y el acampe”, indicó.

paro aps

La semana próxima, de no haber un nuevo acercamiento entre ambas partes, el STM llevaría adelante una retención de tareas por 72 horas a la cual podría sumarse la gente de ATE.

Por su parte, la Asociación Profesionales de la Salud confirmó un paro por 48 horas para el martes y miércoles.