ATE confirmó paro por 72 horas

Los municipales rechazaron la propuesta del Gobierno

BOMBEROS DE BALCARCE

En la jornada de este lunes los gremios ATE y STM rechazaron la propuesta hecha por el Ejecutivo en la reunión de paritarias del viernes pasado y ya están preparando nuevas medidas de fuerza para los próximos días.

Por el lado de la Asociación Trabajadores del Estado, hace algunas horas se realizó una asamblea para analizar, la cual fue rechazada. La secretaria gremial, Mirta Lenti, en diálogo con Puntonueve, confirmó un nuevo paro por 72 horas para la semana próxima con atención de sólo servicios esenciales: martes 26, miércoles 27 y jueves 28.

Mientras tanto, desde el lado del Sindicato de Trabajadores Municipales se negocia la posibilidad de una medida. En tanto, en pleno desarrollo de la asamblea se hizo presente el titular del Ministerio de Trabajo Ernesto Orsi, para informar que extendía extendía la conciliación obligatoria por otros cinco días hábiles lo cual le imposibilita al gremio llevar adelante otro paro por 72 horas como el que se estaba proponiendo.

Vale recordar que esta medianoche vencerá la conciliación obligatoria que regía para el STM por lo que podrían parar si así lo decidieran.