La partida presupuestaria tendrá un incremento del 60%

Los nuevos patrulleros llegarían entre noviembre y diciembre

Se realizó una reunión virtual de la que participaron concejales del Frente de Todos y el Director Provincial del Ministerio de Seguridad bonaerense, Gonzalo García. En la misma se debatieron asuntos ligados a la seguridad de Balcarce.

En relación al reclamo de las transferencias que el Gobierno de la provincia realiza a los municipios para el financiamiento de las policías comunales, en el marco de la Ley 13.482, desde los bloques de la oposición se pudo lograr la regularización de las mismas a partir del mes de agosto para nuestro distrito. Asimismo el funcionario provincial informó que la partida presupuestaria tendrá un incremento del 60%.
Por otro lado, consultado acerca de la disponibilidad de móviles policiales, García explicó que hay demoras en la entrega ajenas a la gestión, debido a que existen retrasos por parte de la fábrica en la recepción de los repuestos (que son en su mayoría importados) para el equipamiento de los patrulleros.
A pesar de esta situación, el funcionario aseguró que los nuevos móviles policiales estarán disponibles y serán entregados al distrito de Balcarce entre los meses de noviembre y diciembre.

Centro