LO QUE NADIE SE ANIMA A CONTAR

Los rumores políticos y de pasillo de la semana: visto, oído y comentado en el HCD

El oficialismo ya tiene la lista casi cerrada: hermetismo total y ¿pocas caras nuevas?. Ex funcionario de Echeverría se lanza a las legislativas por el peronismo opositor. Gente de Viglianchino habría llamado a Reino para negociar y no ir a internas y “El Petizo” los mando a freir churros. Lázzaro lleva en su lista a  un hombre que ya había sido tentado por Reino y de origen radical: Mario Castaño. Petru+ Liliana ¿habrá un componente desconocido en el medio de esa fórmula?.  Jorge Colella será el candidato de “Estelita” y el Momo Venegas. Habemus papá: Francisco Ridao

caricatura 1

“Sin 2013 no hay 2015”

Esta frase la dijo hace mucho tiempo el presidente del HCD Martín Pérez. Si bien por una cuestión de respeto y prudencia periodística hasta que el Intendente y su grupo no den la lista, Puntonueve no la difundirá, es un secreto a voces que Pérez encabezará la nómina y más aún sabiendo que las legislativas le serán un parámetro importante de cara al 2015. ¿Pocos nombres nuevos dentro de la nómina? ¿Hay tapados?

 

Mono colorado 

Ya hemos hablado de él. No es el ex arquero de River Plate Germán “Mono” Burgos, sino que es el ex director de Comercio de la Comuna Martín Burgos. ¿Candidato a concejal por la fusión De Narváez- MID? Seguro que sí.

 

Tarde piaste 

Dicen las lenguas, que un colaborador cercano a Rubén Viglianchino llamó al presidente radical Esteban Reino con la intención de negociar la lista e incluir gente del GEN para evitar la interna. Y cuentan que “El Negro” los mandó a freir churros.

 

Castaño claro 

Si bien esta lista de Carrió en Balcarce se mantiene bajo llaves, se supo que Mario Javier Castaño, militante radical afín a Lázzaro pero que este último tiempo simpatizaba para Reino, ocupará un lugar importante en la lista de Lázzaro. ¿Habrá mas “Peludos” en esa lista?

 

El orden de los factores no altera del producto

¿Dentro de la fórmula Petru+Liliana habrá algún componente en el medio que modifique los factores pero que no altere el producto? Lo cierto es que el jueves en Tigre hay reunión y el sábado el Frente Renovador de Massa deberá decidir su lista. También es verdad  que hubo reuniones entre Guillen, Petrucelli y compañía. ¿Habrá consenso en la nómina local?

 

Fé en Colella 

Si bien Estelita es muy selectiva. No habla con todos los medios, los elije. Se supo que el abogado Jorge Colella, ex segundo candidato a concejal en 2011 por Compromiso Federal, el partido de los Saá, encabezará la lista de Fe. Y Estelita irá arriba a ver si pesca algo. Más que una banca de  senadora, le van a dar una cena.

 

Pancho I 

Como hay una foto en el bloque radical con Francisco Ridao vestido de papa que dice: Habemus papá, Francisco, se supo que el edil por la UDESO fue papá primerizo. Ahora tendrá que hacer la mamadera y poner pañales, en ves de presentar proyectos y ordenanzas. Felicitaciones, Pancho.