Transporte interurbano de pasajeros

Malena se comprometió a pagar los salarios adeudados a sus ex empleados

La delegación local del Ministerio de Trabajo fue escenario ayer de una nueva audencia entre representantes del Departamento Ejecutivo,el empresario del trasporte Julio Malena y directivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata.
El objetivo fue poder avanzar en la búsqueda de una salida al conflicto que mantiene el propietario de la empresa “Mercurio”, que hasta el 28 del mes pasado tuvo a su cargo la concesión del servicio interurbano de pasajeros ,con una decena de ex empleados ,los cuales ahora se desempeñarán en Balcarbus, ganadora de la licitación pública a la que llamó la Municipalidad para cubrir cinco recorridos.
El problema, que llegó a la esfera gubernamental,radica en el reclamo del pago de la deuda que “Mercurio” mantiene con quienes se desempeñaban en la empresa.
Este hecho constituye uno de los escollos por los cuales aún Balcarbus no puede iniciar la presentación de su servicio.Pero en la audencia de ayer ,el camino parece haberse allanado. La buena predisposición de las partes,se remarcó permitió, que se llegara, en principio, a un acuerdo.
Malena ya pagó unos 130 mil pesos mientras que la suma restante, algo más de 500 mil pesos, la cancelará en cuotas.Para ello el empresario se comprometió a presentar la semana próxima en el Ministerio de Trabajo un plan de pago. De ser aceptado por la UTA, se pondrá fin al conflicto, se indicó.

Boccia