El auto se llama "Pirín", por Gradassi

Mariano Calamante (h) prepara su Ford para el TSC

Mariano Andrés Calamante encaró con su padre y el grupo que lo acompaña el 2022 con un nuevo desafío en el Turismo Special de la Costa, como lo es armar en su totalidad un Falcon con el que esperan estar en la primera fecha del certamen, tras la venta del legendario Fairlane, que marcó una etapa en la categoría y que también les significó un total cambio de rumbo tras el título logrado en 2015 con el Falcon.


También el piloto dio a conocer los motivos por los cuales le pusieron como nombre “Pirín”. Es un reconocimiento a Héctor Luis Gradassi, quien fuera campeón del Turismo Carretera en cuatro oportunidades (1972, 1974, 1975 y 1076). A fines de la década del ’70, Gradassi gestionó el ingreso de Mariano Alberto Calamante al equipo oficial Ford del TC, algo que finalmente no se concretó.
Actualmente el auto se encuentra en Dolores, en los talles de Mario Sansio, en la etapa de construcción del chasis y la estructura de seguridad, estimándose que en el curso de la semana entrante estará retornando a Balcarce para que Calamante y equipo ponga manos a la obra para seguir avanzando con la mira puesta en el 13 de marzo, punto de partida para el torneo 2022 del automovilismo zonal.

HAY MUCHA EXPECTATIVA
Mariano Andrés Calamante vive con mucha expectativa el avance de este nuevo proyecto y espera poder plasmar en pista con buenos resultados el intenso trabajo, aunque también es consciente de que se trata de un auto totalmente nuevo que habrá que desarrollar.
Señaló el piloto que “el auto está en etapa de construcción. Antes de fin de mes volverá a Balcarce, vendrá luego el enchapado y luego el trabajo nuestro para armarlo completo, con la responsabilidad mía y el aporte de los chicos en el chasis para intentar ponerlo en pista desde la primera fecha”.
Destacó que la planta impulsora será la misma que venía utilizando hasta la última presentación del campeonato anterior, bajo la responsabilidad de Ricardo y Mariano Méndez.
“Estoy viviendo esto con mucha expectativa. Es la primera vez que vamos a hacer un auto nuevo, concebido por nosotros desde cero”, afirmó Calamante.

Escribe Marcelo Urra para www.puntonueve.com.ar