En el gimnasio de la Escuela Industrial

Mariotto encabezará en la ciudad el Segundo Plenario Regional

El vicegobernador bonaerense encabezará este viernes en la ciudad una nueva edición del Segundo Plenario de Participación Ciudadana en la que se abordarán ejes de gestión y líneas para el debate legislativo.

La actividad se desarrollará mañana desde las 9.00 en el gimnasio de la Escuela Técnica, en Av. Suipacha (ex 32) entre 31 y 33 de esa ciudad bonaerense.

 “Vamos a discutir los ejes de las políticas públicas en materia de producción, inclusión y educación, que son los tres pilares más importantes que queremos elaborar de cara al 2015”, anticipó el vicegobernador Gabriel Mariotto durante el diálogo que mantuvo con el intendente de Balcarce, José Echeverría durante el programa Gabriel Camina Provincia, que conduce los lunes en la radio pública bonaerense.

Los Plenarios Regionales buscan profundizar políticas públicas inclusivas a través de la participación ciudadana en el debate y la reflexión de diversos tópicos de la gestión del Estado para dotar de iniciativas legislativas a la Provincia.

Habrá stands de instituciones y organizaciones políticas y sociales y una radio abierta cuyos contenidos podrán ser seguidos a través de Internet.

Las comisiones abordarán temas de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Nuevos Derechos y Ampliación de Ciudadanía; Producción y Economías Regionales; Juventud;  y Educación de Calidad y Desarrollo.

Desde las 14.00 se desarrollará un acto de cierre con la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto, funcionarios nacionales, provinciales y locales, diputados y senadores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, dirigentes políticos y personalidades destacadas de la cultura local.

Igual que en los encuentros anteriores, el lema del Plenario de Balcarce será “Primero la patria: Memoria, Realismo y Utopía”, un concepto tomando del mensaje que el Papa Francisco le envío en una carta manuscrita al vicegobernador Mariotto para alentar estas experiencias de participación ciudadana.

El primer encuentro de esta modalidad regional fue hace quince días cuando más de 1300 ciudadanos de Coronel Suárez participaron del Primer Plenario Regional en el que se debatieron diversas problemáticas y se plantearon ejes legislativos y de gestión que se profundizarán en la Legislatura bonaerense.

Además, estos encuentros tienen sus antecedentes en los tres Plenarios de Políticas Públicas a nivel provincial impulsados por Gabriel Mariotto. El último fue en febrero de este año con la presencia de más de 10 mil ciudadanos en el predio del club Banfield en Luis Guillón.

Haciendo Camino