El 22 de agosto se presentará en Balcarce

Martín Iafreffe y Santo Pecado cumplen 10 años

BOMBEROS DE BALCARCE

Martín Iafreffe y el resto de los músicos que integran Santo Pecado celebran diez años del tributo al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona de rotundo éxito en la ciudad y la zona. Directo de Mar del Plata, la voz de este proyecto supo ganarse un lugar en los escenarios más importantes de La Feliz y recorrió otros escenarios de la provincia con clásicos como “Señora de las cuatro décadas”, “Historia de un taxi” o “Minutos”, entre muchos otros.

martin iafrefreEl 22 de agosto a las 21 en el Teatro Enrique Carreras, continuará el festejo de esta primera década de la cual “sería muy difícil” destacar “algún momento de tantos vividos”.

“Fueron 10 años increíbles,hubo muchísimas situaciones y todas y cada una de ellas fue una mejor que la otra”, le dijo Martín a Radio 100.9 pero sin dar muchas vueltas reconoció que lo que más ha disfrutado ha sido “la respuesta incondicional de la gente que hizo que este sueño dure 10 años”.

-¿Por qué crees que el público te sigue eligiendo en cada show?

-Creo que la gente elige a alguien que diga las cosas que a ellos les gustaría decir. Yo subo al escenario sin ningún tipo de guion y digo lo que me parece, jugando todo el tiempo con lo cotidiano y tratando de hacerlo lo mas interactivo posible y no tengo dudas de que ser uno mismo es la clave.

-¿Cómo será la presentación en el Enrique Carreras?

– Es todo un reto presentarse allí y aun así quince días antes todavía hay detalles sin definir, pero como siempre buscando un show distinto y poniendo en juego instrumentos musicales que no habíamos usado. Lo demás será sorpresa.

-¿Qué se debe tener en cuenta para hacer un tributo?

-Es difícil responder porque no todos tributan de la misma manera. Hay quien juega con la voz y hay quien juega con el parecido físico.Yo creo que, por sobre todas las cosas, el respeto por el cantautor y por la gente es lo realmente importante.

-¿Más allá del parecido vocal, qué otras cosas te identifican con Ricardo Arjona para que hayas decidido representarlo?

-Lo escucho desde los 12 años y lo del parecido vocal fue meramente suerte. Me identifican varias de sus canciones. Hay muchas de ellas que logran llevarme a varios momentos de mi vida, algo que solo la música puede lograr.

-¿Cómo ves la movida de las bandas independientes? ¿Pensás que cambió algo en los últimos años?

– Sí, muchísimo ha cambiado y está buenísimo eso, Hay cada vez más bandas con temas propios y cada vez más festivales, los músicos son cada vez más chicos, volvieron las bandas de garaje y se les está dando lugar en varios sitios de la ciudad. Eso motiva a que los chicos sigan decidiéndose por el arte.

“Mientras el cuerpo aguante, porque todo es a pulmón”, Martín adelantó que continuará con las presentaciones en la ciudad después de la del 22, en el Teatro Municipal de Balcarce y “como siempre” en Tres Arroyos, Necochea, Coronel Suárez y Ayacucho, entre otras localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

Las entradas anticipadas para el show en Mar del Plata podrán ser adquiridas en Musical House – Av Luro 3367.