CANTO & RAICES

Más de 200 voces en el aire de Balcarce

Centro

Durante los días 25, 26 y 27 de Septiembre, se llevará a cabo en la ciudad de Balcarce el 1er.Festival Coral Balcarce Canto & Raíces 2015. Se trata de un gran evento musical coral no competitivo que recibirá en la ciudad a ocho delegaciones corales tanto del interior de la provincia de Buenos Aires, como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigidos por distinguidos maestros, además de la valiosa participación de agrupaciones corales locales.

Estas formaciones nuclearan a más de 200 personas en nuestra ciudad que harán de la música coral una meta común, acompañando una amplia variedad de propuestas musicales para todos los que presencien los diversos conciertos que se sucederán durante este fin de semana.
La iniciativa tiene como protagonista al director artístico del evento, Alejandro Ordás, oriundo de Balcarce, quien desde hace ya varios años realiza una intensa actividad musical en la ciudad de La Plata y sus alrededores.
Consultado Ordás acerca de cómo nace la iniciativa y por qué realizar un festival de estas características, comentó: “teniendo en cuenta un antecedente exitoso como nuestra presentación en el 1er Encuentro Coral Canto y Raíces (Balcarce) allá por diciembre del año 2011, coorganizado junto con la Asociación Italiana de Balcarce, es que nace la necesidad de organizar nuestro propio Festival Coral denominado también Canto & Raíces haciendo alusión a aquel inolvidable primer encuentro en la misma ciudad, a las raíces tanto personales como de algunos de nuestros cantantes, y también refiriéndonos a las raíces culturales más profundas de todo pueblo, que entendemos se expresan mediante el canto”.
Al consultarlo sobre sus expectativas manifestó que son muy amplias, basadas en su deseo que los balcarceños vengan y disfruten de cada una de las actividades musicales que se sucedan durante el festival. Entiende que un evento de esta magnitud reviste especial importancia cultural para la ciudad dada la diversidad de propuestas tanto para el público que lo presencie como para los coros participantes. Además de los conciertos abiertos a toda la comunidad con entrada libre y gratuita, se procuró la inclusión de una gran cantidad de sectores vinculados al desarrollo productivo de nuestra ciudad, tales como, hotelería, gastronomía, comercios, ferias, museos, actividades de extensión cultural y turística, y demás oportunidades para quienes nos visitan.
Serán jornadas de música con diversas propuestas artísticas, que van desde aquellas antiguas piezas renacentistas hasta la música de nuestros días, que con depurada calidad musical, harán que sea un evento inmensamente popular definido como lo esencial, lo intrínseco.
Asimismo, esperamos que muchos vecinos, amigos y conocidos de Balcarce nos acompañen en esta unión de voces, poemas y cantos donde permanecen implícitas las raíces, nuestras raíces. Los esperamos a todos!

SIGAMOS JUNTOS