PROGRESAR

Más de 257.000 jóvenes ya solicitaron su inscripción

PROGRESAR, el programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones, ya cuenta con 257.156 solicitudes de inscripción en todo el país.
Quienes deseen percibir la prestación en marzo, mes en el que se realizará el primer pago del programa, tendrán tiempo hasta el miércoles 19 de febrero, inclusive, para presentar el formulario 2.77 “acreditación e inscripción de escolaridad en PROGRESAR” en las distintas delegaciones de la ANSES.

Oferta académica en la provincia de Buenos Aires
Desde que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el programa el pasado 22 de enero, solo en la provincia de Buenos Aires ya solicitaron la inscripción 77.831 jóvenes.
Por tal motivo, se dispusieron en distintas localidades bonaerenses 108 puestos de atención, en trabajo conjunto con el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (“Fines”), que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, para que los interesados conozcan la oferta académica en la que se pueden inscribir.

Boccia