Plan PRO. CRE.AR

Más de 800 familias ya son beneficiarias

Haciendo Camino

Mediante el Programa Pro.Cre.Ar. Bicentenario, Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar lanzado por el gobierno nacional a través de la Anses, atendiendo las necesidades habitacionales de los ciudadanos, alcanza cada vez a mayor cantidad de balcarceños. Algo más de 800 familias ya son beneficiarias.

Pro.cre.ar
Desde el 12 de junio de 2012 cuando la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció la puesta en marcha del Pro.Cre.Ar. con el objeto de otorgar 400 mil créditos en 4 años, 100 mil para el período 2012-2013 cientos de familias se acercaron a la agencia local de la Anses para recabar información en pos de inscribirse en este programa que vincula la movilización de recursos públicos en un programa de préstamos hipotecarios y la construcción de proyectos habitacionales.
A partir de entonces, a pesar del escepticismo de algunos, muchas familias se abrazaron al sueño de la casa propia y a la fecha más de ochocientos vecinos, que resultaran beneficiarios a través de los sorteos, han accedido a los créditos. Más de 500 beneficiarios de créditos para construcción por un importe superior a los 51.000.000 de pesos de los cuales ya se han desembolsado más de 26.000.000 ya han levantado su casa o están en etapa de construcción, identificadas con el cartel o no. Una veintena de familias accedieron a los créditos para ampliación y terminación por un monto aproximado a los 2.000.000 de pesos habiéndose desembolsado a la fecha más de 600.000 pesos, mientras que cerca de 200 familias accedieron a los créditos para construcción más terreno, unas 15 para refacción y otras 25 para viviendas a estrenar, por lo cual se estima que el monto ha de ser superior a los 70.000.000 millones de pesos de lo cual se ha desembolsado aproximadamente el 40%, poniendo a disposición de la gente los dineros del Fondo Fiduciario Público, impulsando además la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas, lo cual tiene importantísimos efectos beneficiosos sobre el conjunto de la economía, tanto en la producción, como el trabajo y el consumo, de lo que dan cuenta los gremios y el comercio en general.
Por otro lado, tanto al gobierno provincial como al municipal, le preocupa la especulación inmobiliaria la cual ha sido denunciada en diferentes distritos de la provincia e incluso preocupa a quienes en nuestra ciudad ven en el Pro.Cre.Ar. la posibilidad real de acceder a la vivienda propia y encuentran en la especulación una traba para cumplir su sueño.
En el Municipio se han recibido en tal sentido inquietudes de este tipo y apelándose al sentido común de los propietarios de lotes, mientras acompaña el desarrollo de este ambicioso programa que se ha constituido en la solución habitacional para cientos de familias balcarceñas.