Malestar de vecinos de la zona de El Cerro

Melita sobre pista de skate: “Si continúan con los ruidos molestos la sacaremos”

Centro

Desde la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva se informa que en los últimos días se vienen recepcionando quejas de los vecinos ubicados en avenida Dorrego por los ruidos molestos de quienes permanecen en la pista de skate en horarios indebidos.

El director Javier Melita personalmente ha concurrido en diferentes oportunidades y ha comprobado la presencia de menores a altas horas de la madrugada haciendo saltos en las rampas.

Lo que sucede, explicó Melita, es que debido al material de las rampas y el espacio que queda entre este material y el piso se forma un efecto sonoro importante que se escucha a muchos metros de distancia.

Melita indicó que se han realizado diferentes acciones de concientización con las personas que practican este deporte pero que hasta el momento no han dado sus frutos. Entre ellas, avisos por los medios de comunicación y mensajes a través de las redes sociales para que reviertan la actitud de presentarse a altas horas de la madrugada en ese sector.

En la madrugada de hoy en dos oportunidades grupos de menores de edad se hicieron presentes perturbando el sueño de los vecinos. “Debemos respetar a la gente que trabaja y a la madrugada quiere descansar, por ello les pido una vez más a los niños, jóvenes y, sobre todo, a sus padres que nos ayuden a controlar el uso de la pista de skate”, expresó Melita.

El funcionario indicó que “sabemos que más de 200 chicos practican este deporte y la verdad sería una lástima tener que retirar la pista pero hasta el momento no nos dejan otro camino”.

Por último, Melita indicó que se les dará un plazo de dos o tres días para ver si los niños y jóvenes cumplen con los horarios “normales” de uso como serían hasta la hora 23 en verano y un poco más temprano en invierno debido a que caso contrario la misma será retirada. “Hemos trabajado con Nocturnidad y Policía y no le hemos podido dar una solución al tema, por eso les pido a todos los que concurren a la madrugada que no lo hagan más porque no nos dejarán otro camino que retirar la pista”, concluyó.