Messi lucha por llegar a punto al Mundial de Clubes

Centro

Tras la lesión de Neymar Jr, la presión sobre la recuperación total de Leo Messi aumenta. Con el Mundial de Clubes acechando, la lucha por el Balón de Oro y su lista de dianas reducida en la zona europea, el de Rosario tiene un listado de cosas pendientes, a cada cual de ella más importante.

messi

El tridente se fractura de nuevo

El tridente que representa la delantera del Fútbol Club Barcelona (Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez), puede que sea el mejor del mundo actualmente. Pero tras la lesión que apartó a Leo Messi durante casi dos meses, el triunvirato quedó transformado en un potente dueto capaz de mantener la racha goleadora de su equipo

Ahora, con la reciente lesión de Neymar (una lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda) y con el delantero argentino aún en proceso de recuperar su mejor juego, el Barça deberá recupera la fórmula del dueto al menos hasta el jueves (primer partido del Mundial de Clubes para los blaugrana), pero lo que no se sabe es a qué precio.

Messi podría luchar contra el River Plate

Y es que uno de los objetivos más importantes para el club barcelonista es la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, un objetivo también de especial relevancia para el delantero argentino. Para Messi es importante alcanzar el que sería su tercer título de dicho torneo, a pesar de que en esta edición la batalla se le podría complicar. Si se cumplen los pronósticos, y no es demasiado difícil que suceda, el Barça podría llegarse a enfrentar contra el River Plate en la final del Mundial de Clubes en el estado de Yokohama.

De ser así, la Pulga, que recientemente acaba de estrenar su propia estación de metro en Buenos Aires (la Estación José Hernández de la Línea D) tendría que enfrentarse por primera vez en un partido oficial contra el club bonaerense que en su día le negó el tratamiento hormonal que tanto necesitaba.

Aún queda un camino por recorrer

De los 25 partidos oficiales que ha disputado ya su equipo, Messi ha jugado solo 15, incluidos dos como suplente. Regresó al terreno de juego el 21 de noviembre para el Clásico en el que no fue titular y no marcó. El 24 del mismo mes ya es titular y protagoniza dos goles contra la Roma, el 28 contra la Real Sociedad vuelve a anotar, pero el 5 de diciembre en el partido contra el Valencia se queda a cero. Por último en el partido contra el Bayern Leverkusen anota la única diana del partido y el Barça pasa oficialmente a octavos.

A pesar de que en el ranking a máximo goleador europeo ha quedado relegado al puesto once, su renacimiento no está siendo para nada poco fértil y muchos se atreven ya a confirmar que el dueño del Balón de Oro será el argentino, tal y como dicen las apuestas online deportivas y como recientemente ha expresado Hristo Stoichkov.

Boccia