AUTOMOVILISMO

Miembros de la Asociación Autódromo visitaron el trazado local

Integrantes del Departamento Ejecutivo se trasladaron hasta el autódromo Juan Manuel Fangio para ver el avance de la construcción de paredones y trabajos en la curva 1.
Lo hicieron acompañado por los integrantes de la Asociación Autódromo, Carlos Calamante y Edgardo Allocco y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés.

Autodromo_observando trabajos en recta principal
Frente al playón de boxes visualizaron el avance de la construcción de paredores que ya superó los 600 metros lineales sobre los más de 2000 que se proyectaron oportunamente.
En ese lugar el intendente comentó que “estamos muy contentos por el avance de los trabajos realizados por parte de la cooperativa ´El Mirador´ y personal municipal. Se terminó el primer tramo hasta la zona de boxes y ahora se avanzará con la segunda hasta la primera curva”.
Echeverría recordó que los trabajos de construcción de paredones tendrán una inversión de 4 millones de pesos que fue financiado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Justamente una cooperativa de trabajo conformada por integrantes que estaban desempleados sirve para que aprendan el oficio y logren obras que queden para la comunidad.
Por su parte, los integrantes de la Asociación Autódromo se mostraron satisfechos por la continuidad de los trabajos e intercambiaron puntos de vista sobre la marcha de los mismos con las autoridades municipales.
Tanto Calamante como Allocco coincidieron en que el circuito se encuentra en buenas condiciones para correr y tiene más medidas de seguridad que otros pero sin embargo aquel accidente fatal de noviembre de 2011 provocó que se hiciera foco sobre el Fangio.
No obstante ello, los dirigentes sostuvieron que es importante que se les muestre a las autoridades deportivas de los distintos entes fiscalizadores que se está trabajando y que se tiene la intención de que haya carreras en el menor tiempo posible. Mencionaron que es bueno mostrar que el circuito se está modernizando como otros que son parte del automovilismo nacional.
El jefe comunal recordó que los trabajos que se están ejecutando fueron concensuados oportunamente con Oscar Milani de la Federación Mar y Sierras y autoridades de la ACTC.
Desde el municipio como la asociación coincidieron en que sería una buena posibilidad utilizar el circuito número 2 para organizar una competencia del automovilismo zonal mientras finalizan los trabajos.