Caso Dylan Stío

Moure: “Hubo muchas actitudes raras y llamativas por parte del imputado”

El titular de la Fiscalía Descentralizada local, Rodolfo Moure, dialogó en la mañana de este jueves con Radio 100.9 sobre las dos jornadas del juicio oral por la muerte del pequeño de 2 años Dylan Stío.

En primer lugar, el fiscal se refirió a los comportamientos de José Luis Liberti, único acusado por la muerte del niño: “Hubo muchas actitudes raras y llamativas por parte del imputado: querer abandonar su casa temprano cuando habitualmente no lo hacía, el negarse a una autopsia, intentar suicidarse a los pocos días de la muerte de Dylan”, dijo al respecto.

“Sin embargo, no me puedo arriesgar a decir que Liberti va a ser condenado. Porque el Tribunal precisa pruebas más concretas para lograr una sentencia firme”, comentó.

Además, sostuvo que “los careos no sirven de mucho para que la causa avance hacia una sentencia, pero sí para ver actitudes y gestos de los involucrados”.

“Hay alguien que está mintiendo: el padrastro dice que es inocente y que fue la madre quien golpeó al pequeño. Pero la madre sostiene que fue el padrastro el que lo golpeaba y que al dejar su hogar su hijo estaba sano y salvo”, manifestó Moure.

Por último, confirmó que Liberticontinúa en la Unidad Penal 44 de Batán por pedido de su propia madre.