Caso "Negro" Aguirre

Moure: “La condena debe ser un mensaje para todos los patoteros”

El titular de la Fiscalía Descentralizada local, Doctor Rodolfo Moure, dialogó en la mañana de este jueves con Radio 100.9 sobre el juicio por la muerte de Alfredo “Negro” Aguirre.

MOURE

“Los familiares y amigos de la víctima declararon durante la audiencia y dieron cuenta de las constantes amenazas y aprietes de Oscar Mercado, a quien si bien no se le puede imputar directamente el delito de homicidio, la intención es que sea condenado por extorsión”, expresó el fiscal.

“La intención es que sea un mensaje para todos los patoteros que operan de la misma forma que lo hizo el imputado durante dos años. Para que nadie en Balcarce se sienta dueño de nada”, añadió.

Sobre el testimonio de Clementina Toledo, Moure aseguró: “La esposa fue muy valiente en su relato, fue realmente conmovedor. Sobre todo cuando mostró al Juez una foto de su esposo y pidió que se haga justicia”.

Por último, el fiscal insistió en que “los vecinos deben denunciar este tipo de hechos y consideró que de ser condenado Mercado, el fallo del Tribunal sentará un precedente”.

Vale recordar que la sentencia será leida el próximo miércoles 29 de junio al mediodía.