También murió el Capitán Veliz

Muere el ex concejal Erdociaín en tiroteo

En confuso episodio mueren dos personas en la localidad de Napaleofú. Se trata del capitán de policía Raúl Veliz y el ex concejal Mario Erdociaín. El hecho se registró este martes alrededor de la hora 20, cuando por motivos que se tratan de determinar, Erdociain discutió con su mejor amigo de apellido Dell Aqcua, por una presunta deuda, y le propinó tres heridas de bala.

tiros

Al momento de retirase de la casa de su amigo a quién dejo mal herido, Erdociaín fue interceptado por la policía quién ya estaba al tanto, por un llamado que había efectuado Dell Aqcua solicitando ayuda y contando lo sucedido. En ese instante se produce un intercambio de disparos entre el ex concejal y el capitán Veliz.

molina

De resultas, Erdociaín pierde la vida, mientras que el oficial al ser trasladado a la localidad de Tandil, también fallece. En tanto, Dellacua fue trasladado al Hospital Interzonal de la ciudad de Mar del Plata para ser intervenido quirúrgicamente, ya que una bala comprometía el sector del cuello.

Según lo que pudo saber en el lugar del hecho Radio 100.9, Erdociaín al menos recibió entre 8 y 10 balas, lo que le provocó la muerte en forma instantánea. Los restos del ex concejal fueron trasladados a San Manuel, mientras que en las próximas horas se hará la correspondiente autópsia.

En diálogo con Radio 100.9, Laura Molina, ayudante fiscal, dijo que aún no se puede precisar la causal de muerte de ambas personas y que el testimonio de Dellacua en las próximas horas puede ser de vital importancia.

Trabajó en el lugar personal de la Departamental y el Fiscal Rodolfo Moure, además de la cúpula de la Estación de Policía Comunal y Sud DDI

Haciendo Camino