Durante las primeras 5 horas de cada turno

Municipales iniciaron retención de tareas por tiempo indeterminado

Haciendo Camino

Afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales iniciaron este martes una retención de tareas en las diferentes áreas de la comuna debido al no acuerdo en paritarias con el Departamento Ejecutivo.

 

retención 2

En diálogo con Radio 100.9, la secretaria general del STM, Filomena Santangelo, contó que “la medida de fuerza abarca las primeras 5 horas de cada turno y que los servicios esenciales en el caso del Hospital Subzonal Felipe A. Fossati funcionan con total normalidad”.

Asimismo, la dirigente gremial aseguró que “la retención es por tiempo indeterminado y será muy importante la reunión de esta tarde entre el intendente municipal Esteban Reino y el secretario general de FESIMUBO, Rubén “Cholo” García”.

retención

Por otro lado, expresó: “Los trabajadores nos transmiten su preocupación por no llegar a un acuerdo. Porque todos los precios suben y los sueldos no”.

Por último, sobre la posibilidad de concretar el aumento por decreto dijo: “Lo que se hizo durante la gestión de Echeverría me trae malos recuerdos. Espero que Reino no haga lo mismo”.


 

SIGAMOS JUNTOS