En Pinamar

Muñoz participó de jornada provincial de fertilización asistida

El director asociado del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, Pedro Muñoz, participó el fin de semana de una jornada sobre fertilización asistida que se llevó a cabo en Pinamar que fue encabezada por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y la periodista y escritora Marisa Brel. Allí se difundieron los alcances de la ley provincial de Fertilización 14.208, promulgada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que ya posibilitó 32 nacimientos de niños en hospitales provinciales.

Vale destacar que durante el encuentro Muñoz se reunió con el ministro Collia para solicitarle el envío de dos ambulancias con el equipo médico correspondiente para que trabajen durante la 21ª Fiesta Nacional del Automovilismo. El funcionario bonaerense se comprometió y una de ellas ya arribó a la ciudad esperando que la segunda unidad llegue en las próximas horas.

Asimismo, el doctor Muñoz aprovechó la presencia de diferentes medios nacionales que hacen la cobertura de la temporada en la costa para brindar detalles y promocionar la presente Fiesta del Automovilismo.

La disertación tuvo lugar en el balneario Cocodrilo, ubicado en Avenida del Mar y Fta. 25 de Mayo, de Pinamar. Allí, Marisa Brel transmitió al público su experiencia para ser madre, contada en los libros “Voy a ser madre… a pesar de todo” y “Un hijo, un sueño”.

Desde que la ley entró en vigencia, el 3 de enero de 2011, nacieron 32 bebés en la provincia de Buenos Aires gracias a los tratamientos realizados en el sistema público de salud. Y existen 109 embarazos en curso.

Actualmente el ministerio de Salud cuenta con ocho centros de fertilidad: los hospitales provinciales Güemes de Haedo, San Martín de La Plata, Penna de Bahía Blanca, Alende de Mar del Plata, Eva Perón de San Martín y Argentina Diego de Azul; y los dos hospitales municipales Nuestra Señora Del Carmen de Chacabuco y Héctor Cura de Olavarría.

Además, existe un 0800 para responder dudas y consultas sobre la aplicación de la ley: el 0800-666-0611, que funciona de lunes a viernes de 9 a 17 horas. El programa es público y gratuito para toda persona sin obra social

Haciendo Camino