Conflicto entre el Gobierno y el campo

Mutti: “El precio de la carne no bajará”

Centro

La decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de suspender por treinta días las exportaciones de carne vacuna, con el objetivo de contener la presión sobre los precios que se vienen registrando en los últimos meses, desató una ola de rechazos por parte de los dirigentes de entidades ligadas al campo como también de otros sectores empresariales lo cual ha derivado en una protesta que empezó el jueves y se extenderá hasta el último minuto del viernes 28 de este mes consistente en un cese de comercialización de hacienda.
La Sociedad Rural de Balcarce, a través de su presidente Gerardo Mutti, le dejó bien en claro al Gobierno nacional su rechazo a la medida tomada y le recordó también que prácticas de similar naturaleza aplicadas en una anterior gestión “no sirvieron”.
“Este es un gobierno que vuelve a las andanzas con medidas inapropiadas. En 2004 fue el control de precios a la carce y en 2006 las restricciones a las exportaciones de carne que llevaron a una pérdida de 14 millones de cabezas de ganado, de la cual aún no nos recuperamos. El consumo sigue siendo importante a pesar de que bajó per cápita”, detallo Mutti.
En relación al valor de la carne, el dirigente explicó que “hay un valor implícito por un costo de producción por un costo de producción que se ve afectado por el aumento del maíz a nivel internacional. Se sabe que las retenciones a los granos castigan al sector, a lo que se suma un dólar arbitrario que estableció este Gobierno”, finalizó Mutti.