Apertura de la actividad de verano

Nadadores de “La Cima” en Necochea

Se realizó este domingo una nueva edición de la prueba de aguas abiertas en homenaje a Alfredo Marcenac. De esta manera se abrió el tradicional calendario de actividades de verano que organiza la Asociación Deportiva Arenas de la  ciudad de Necochea.

DSCN6724

Con un recorrido principal de 5 kilómetros, la competencia se largo a la hora 09:30, corriente a favor por el Río Quequén. La misma se concentro en la bajada de calle 66 y el río, lindero al complejo del Club Atlético Del Valle.

También se realizo  una prueba integración de 3 kilómetros, en la que se permitio el uso de trajes de neoprene y aletas, con el fin de que todos puedas participar.

Nadadores de Balcarce

De nuestra cuidad participo una delegación de 7 nadadores:

Matias Melucci y Aguirre Joaquin participaron de la prueba principal ubicándose en sus categorías 2º (segundo) y 3º (tercero) respectivamente.

Prueba integración. Estefan Mercedes 2º general integración damas participaron Hernandez Analia y Calvo Fiorella.

Carballo Lautaro 3º (tercero)general varones participando Nifuri Emir

Calendario

Este verano, el calendario de competencias organizadas por Arenas constará de tres carreras de aguas abiertas que se realizarán todas en el Río Quequén, esperándose como siempre una importante participación de nadadores locales y de la zona.

La segunda prueba será un nuevo desafío para los organizadores, ya que por primera vez se llevará adelante una maratón acuática que constará de 15 kilómetros y se desarrollará el venidero domingo 29 del corriente mes, a partir de la hora 14. También tendrá lugar una prueba de integración.

La última competencia del calendario de Arenas será la carrera del Día de la Natación, que surgió como un homenaje al nadador más destacado de todos los tiempos de la ciudad, Eduardo Otero, y que tendrá una nueva edición con un recorrido de 8 kilómetros y una carrera de integración de 4 kilómetros. Esta competencia se llevará a cabo el 12 de febrero, a partir de la hora 11,15. En todos los casos, las tres competencias se largarán desde la bajada de calle 66, al lado del Club Del Valle.

 

Haciendo Camino