Organizado por la comunidad

Napaleoufú festejó 107 años

Haciendo Camino

Este domingo se desarrollaron los festejos en la localidad de Napaleofú en el contexto de su centésimo séptimo aniversario.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Esteban Reino, y el delegado Walter Scuffi. Esta localidad, que está en el límite de los partidos de Balcarce y Lobería y muy cerca de Tandil, dio cumplimiento a la programación prevista para celebrar un año más de su asentamiento. La actividad estuvo organizada por la repartición comunal y una comisión de vecinos.
Comenzó a las 9 con una bicicleteada con participantes locales, de Tandil, Lobería y de Mar del Plata, entre otros.
En la plaza se produjo el descubrimiento de una placa alusiva a este acontecimiento en nombre del Pueblo y Gobierno de Balcarce. Seguidamente se hizo lo propio con la señalética de las calles de la localidad en una iniciativa impulsada por los alumnos del Jardín de Infantes.
El proyecto fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, y el Departamento Ejecutivo dispuso los medios, a través de la Dirección de Control y Movilidad Urbana, para identificar con carteles indicadores con el nombre y número de cada una de las calles, previo estudio sobre el sentido de la orientación más utilizado en las arterias principales para definir la dirección y circulación de las calles.
Otro cartel informativo fue presentado en sociedad. Allí se exponen los lugares más significativos de Napaleofú. Figuran los nombres de las calles y con la letra de los infantes aparece su significado.
Del mismo modo, hubo una exposición de bicicletas antiguas y los artesanos y emprendedores pudieron comercializar sus producciones.
Se hicieron presentes, asimismo, la Agrupación de Motoqueros y la filial de Fiat 600 de Tandil.
Claro está, hubo shows musicales con la presencia de los artistas de la localidad Norberto Islas, Teresa Petilo, las familias Zubigaray/Navarro, Peña “El Fogón”, el dúo “La lumbre”, de San Manuel, el payador “Nacho” Besteiro y la banda “Algo va a salir” de Lobería. En tanto, los más pequeños disfrutaron de un espectáculo circense.

Centro