Miércoles 3 de junio en la Plaza Libertad

Ni Una Menos

Haciendo Camino

La campaña nacional contra la violencia de género “Ni Una Menos” movilizará a todo el país con marchas y concentraciones en los puntos más importantes de las ciudades. Y Balcarce no será la excepción: el próximo miércoles 3 de junio desde las 17 se reunirán vecinos en la Plaza Libertad para hacer oír su reclamo y concientizar a la sociedad sobre esta problemática.

Jimena Peidón, Lucía Nieto, Florencia Barreiro, Noelia Caso y Melina Quiroga hasta hace un tiempo no se conocían, pero eso no fue impedimento para comenzar a hablarse y organizar la concentración local desde las redes sociales.

Ellas cinco son las impulsoras de lo que ocurrirá el próximo miércoles en la Plaza Libertad. En diálogo con Puntonueve definieron a la movilización como una autoconvocatoria sin banderas políticas. “Durante estos días recibimos el apoyo y acompañamiento del intendente y de todos los bloques del Concejo Deliberante. Incluso el jueves presenciamos el momento de la sesión en el que los concejales declararon su adhesión a la campaña”, comentaron.

“También pedimos la colaboración de los comerciantes. Hemos repartido papeles para que coloquen en las puertas de los negocios indicando que cierran por una hora para asistir a la concentración. Si bien sabemos que es difícil cerrar hemos tenido el visto bueno de varios”, añadieron. Otra forma de adherirse a la campaña es sacándose una foto con un cartel que contenga el hashtag #NiUnaMenos y compartirla en las redes sociales.

En la Comisaría de la Mujer y la Familia local se reciben por mes alrededor de 80 denuncias por violencia de género y en muchos casos se da reincidencia por parte del agresor. Esta campaña tiene como objetivo erradicar las denuncias de este tipo.

La invitación está hecha. Miércoles 3 de junio. 17:00 horas. Plaza Libertad. Se leerá el texto oficial de la campaña e incluso estará presente Silvana Briz, hermana de Melina. Balcarce se manifestará en contra de la violencia de género. Ni Una Menos.

Boccia