En la provincia

No comienzan las clases

Boccia

Roberto Baradel, titular de Suteba, confirmó esta tarde que realizarán un paro de 72 horas, con posibilidad de extenderse en caso de que no haya una nueva oferta salarial. “El frente gremial docente bonaerense quiere expresar su profundo malestar frente a la actitud del gobierno de la Provincia”, aseguró.

AULAS VACIAS

Tras la reunión que mantuvieron los titulares de los gremios docentes con autoridades provinciales, aclararon que desde la gobernación no hubo una oferta superadora, por lo cual ratificaron la medida de fuerza, incluso aclaró que “hasta que no haya propuesta superadora, este frente gremial definió continuar la medida”.

Según sus palabras, la conciliación obligatoria no fue presentada oficialmente, aunque en caso de que llegue, será “rechazada por improcedente”. “A los padres con escuelas con problemas de infraestrutura no tenemos que decirles nada, porque ya saben lo que está sucediendo. Nosotros, los padres y los chicos somos rehenes de algo que no buscamos”, detalló.

Sin embargo, quien también se refirió tras la finalización de la reunión fue el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien volvió a aclarar que “están expuestos a sanciones los gremios y los trabajadores que no acaten la conciliación obligatoria”. Además, ratificó la decisión de descontar del salario los días que los trabajadores no asistan a las aulas.

Por su parte, Mirta Petrocini, titular de FEB, denunció que la oferta “además de ser paupérrima es maliciosa, porque acá no hay negociación, hemos sido citados a escuchar ofertas cerradas sin posibilidad de discutir”, además de confirmar que “hasta que no haya una propuesta digna de ser considerada, no volveremos a las escuelas”.