Echeverría, sobre la polémica con los trabajadores municipales

“No hay arrepentimiento por haber decidido el aumento por decreto”

SIGAMOS JUNTOS

Este viernes por la mañana, el intendente comunal, José Enrique Echeverría, dialogó con Radio 100.9 por más de media hora. Durante la charla se abordaron varios temas: municipales, seguridad, salud y hasta su ¿futura? candidatura.

Respecto al conflicto que mantiene el Ejecutivo con el STM y ATE referido al aumento salarial, el intendente contó que “en las últimas horas se envió una nueva propuesta y que el Municipio está a la espera de una respuesta”. El STM tendrá asamblea de delegados y afiliados a partir de las 13 para decidir qué hacen.

Sobre el aumento por decreto, el jefe comunal aseguró: “No hay ningún tipo de arrepentimiento. Era un problema que se había dilatado mucho tiempo y sentimos la necesidad de cortarlo”. Y consultado sobre los posibles descuentos salariales por los días de paro agregó: “Aún estamos analizando con los funcionarios como vamos a proceder”.

También, habló del tema de la semana instalado a partir del hecho lamentable que ocurrió con el “Negro” Aguirre: la inseguridad y la delincuencia. Acerca de ésto, dijo: “Muchos medios me criticaron por no salir a hablar o por no acercarme al barrio el lunes. No salí a hablar porque no soy un político con un perfil mediático y porque no consideré conveniente dialogar con los medios hasta no tener la posibilidad de hablar personalmente con la familia Aguirre”.

Y añadió: “En Balcarce todo lo que se invierte en seguridad parece poco. Nunca es suficiente. Siempre queda algo pendiente. En los últimos meses se incorporaron 50 nuevos agentes a la Estación Comunal, se instaló el sistema de cámaras de seguridad, entre otras cosas. Pero no alcanza”.

Sobre la realidad que afronta el Hospital Subzonal Felipe A. Fossati, Echeverría negó la falta de insumos y comentó que “tras tantos días de paro de los trabajadores es lógico que la situación esté difícil”.

Por último, el intendente, consultado sobre su posible candidatura de cara a las próximas elecciones, optó por patear la pelota afuera de la cancha. “Estamos trabajando. No es una decisión que me concierna pura y exclusivamente a mí. Aún hay tiempo y con el correr de los días decidiremos si soy o no precandidato”, cerró.

BOMBEROS DE BALCARCE