Se recrudece el conflicto gremial

No hubo acuerdo en la reunión de los municipales, los concejales y el Ejecutivo

Boccia

En la mañana de este miércoles, se reunieron los municipales y el Ejecutivo con la presencia de los concejales como mediadores, pero tras una hora y media de debate no se logró ningún avance y la situación es cada vez más tensa.

La gente de ATE y STM se hizo presente en la noche del martes en el Concejo Deliberante para solicitar la mediación de los ediles en el conflicto que mantienen los gremios con el Municipio por no lograr acordar el aumento salarial y la tan ansiada “oferta superadora”.

Alrededor de las 10, se reunieron en la Sala de Intendentes integrantes del Ejecutivo (Fernanda Ruzza, Isabel Mazzuca, José Cortés y Eduardo Mocoroa) con representantes de ATE y STM.

Participaron como mediadores el presidente del HCD, Esteban Reino, junto con los ediles Francisco Ridao, Gustavo Bianchini, Enrique Guillén, José Luis Cavuoti, Gabriel Petruccelli, Dolores Sánchez Azcárate y Pablo Marussi.

11281851_10206990401945300_178303536_n

Tras casi una hora y media de reunión no se llegó a ningún acuerdo y no hubo avances. Por lo tanto, la situación se recrudece cada vez más.

Tanto la gente de ATE como del STM, se mostraron muy enojados ante la ausencia del intendente José Enrique Echeverría, que no volverá hasta el viernes. “Sentimos que el Municipio fue deshonesto con nosotros los trabajadores”, aseguraron.

Además, los radicales Gustavo Bianchini y Francisco Ridao confirmaron a Puntonueve que desde el HCD pidieron la revocación del decreto que estableció el aumento salarial y que no contentó a ninguno de los gremios.

Por último, tanto Mirta Lenti en representación de ATE como Filomena Santángelo por el lado del STM, confirmaron que continuarán con las medidas de fuerza: paro por 72 horas de ATE (mañana sería el último día) y paro por tiempo indeterminado del STM.

 

Centro