Profundo malestar del oficialismo en el HCD; gentileza El Diario

Adelanto: no hubo quórum en el Concejo

En vivo y en directo FM 100.9 trasmitió desde el Honorable Concejo Deliberante un momento de tensión que se dio tras la ausencia de los bloques de la oposición para el tratamiento del presupuesto entre otros temas.

Martín Pérez, presidente del Concejo lanzó críticas muy duras contra los concejales de la UCR – UDeSo y FRE.JU.BA por una nueva ausencia en el recinto. Señaló “es una falta de respeto a la democracia”. La misma situación se había repetido cuando fue tratado el tema de la Autoclave.

En tanto el presidente del bloque del FRE.JU.BA, Gabriel Petruccelli, manifestó duras críticas contra el Ejecutivo local sobre el manejo del Fondo Educativo. Argumentó que el dinero está destinado a gastos que poco tienen que ver con la educación y con la infraestructura de las escuelas del distrito.

“Desde hace unos días hablamos con el Secretario de Hacienda Martín Galván y no nos pudo decir en que si iban a gastar los 2.000.000 de pesos que recibió por esa partida”, señaló el edil.

En otro tramo de la entrevista manifestó que haber subido al recinto hubiera sido aprobar un disparate. “No podemos avalar estos gastos que tiene el presupuesto con respecto al Fondo Educativo. Fuimos dos veces hablar con Galván y nunca recibimos una respuesta coherente. El presupuesto no lo vamos aprobar porque no estamos de acuerdo con la contribución para la salud”, remarcó Petruccelli.

 

Boccia