Manifestantes interrumpieron la sesión

Noche caliente en el Concejo

Se vivió una noche tensa en el Honorable Concejo Deliberante cuando un grupo de manifestantes irrumpió en medio de la sesión solicitando a los ediles un mayor compromiso con respecto al “Tarifazo de gas”. 

20160714_210034[1]

Los bombos hicieron que los ediles dejaran de sesionar cuando se analizaba el punto número 11, justamente el concerniente a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. Fue entonces, cuando el concejal del FR Gabriel Petruccelli expresó su más enérgico repudio a los “Tarifazos”. A partir de ese momento todo fue un desconcierto.

20160714_211239[1]

Los bombos volvieron a sonar y se volvió a interrumpir la sesión. Por espacio casi de 30 minutos el reclamo de los vecinos se hizo oír, mientras los concejales de la oposición le solicitaban al Presidente del Concejo Gustavo Bianchini pasar a un cuarto intermedio, lo que fue denegado.

20160714_204548[1]

Bianchini inmutable, aguardó que los manifestantes depusieran su actitud, cosa que no ocurrió. Tras ello, llegaron los insultos hacia el cuerpo oficialista ante la mirado de los 10 concejales que forman el bloque.

Mientras tanto, el secretario del Concejo Juan José Troyá decía ante los micrófonos de Radio 100.9 que nunca se había visto una manifestación así.

20160714_210937[1]

Asimismo, los concejales Pérez, Di Gerónimo, Petruccelli solicitaban al presidente pasar a una nueva instancia. Uno de los manifestantes solicito que ante la reanudación de la sesión, volverían a interrumpir. Y así fue. Con la entonación del Himno Nacional Argentino se volvió a interrumpir la actividad en el deliberativo.

Luego de esto, se escucharon insultos y además la frase “que se vayan todos”. Hasta ahí, ninguna señal o movimiento por parte del oficialismo. Las miradas apuntaban al bloque radical donde el silencio y las miradas lo decían todo. “Desconcierto total”.

Luego, el concejal del FPV Martín Pérez, solicitó a la presidencia que de lugar a los manifestantes para que se expresen y de esta manera poder continuar. Fue allí cuando algunos vecinos, pidieron al bloque radical que den explicaciones del porqué abalaban la suba de tarifas. Los ediles de la oposición optaron por el silencio.

El vecino Juan Fraíz fue uno de los que pidió la palabra y señaló mirando al bloque radical: “¿como pueden ustedes votar y aprobar un proyecto que tiene un aumento del 400% en la tarifa de gas?, ¿acaso no son conscientes de la perdida de poder adquisitivo de la gente?”, señaló parado frente al oficialismo. Luego pidió explicaciones o que ejemplifiquen a que vecino le aumentaron el 400% su sueldo para hacer frente a esta situación. Asimismo una docente pidió a los concejales que traten de entender la voz del pueblo que no puede hacer frente a semejante atropello.

Posteriormente, la concejal Maria Sol Di Gerónimo solicitó agregar al proyecto un pedido de comunicación para que el Departamento Ejecutivo lo eleve a las máximas autoridades y en siete días se de una respuesta a los manifestantes que prometieron volver. Allí, el concejal Agustín Cassini de “Cambiemos” pidió la palabra y dijo que acompañarían el pedido formulado por el Frente para la Victoria.

Luego de esta instancia, los manifestantes se retiraron sin entender la actitud tomada por los concejales del oficialismo.