En el teatro "Luis Conti"

Noche de gala por el Bicentenario

Se vivió una noche intensa y patriótica en el Teatro municipal “Luis. A. Conti” con motivo del espectáculo artístico que organizó la Subsecretaría de Cultura y Educación con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional.

DSC_0873
Poco minutos después de las 19 se inició la actividad con la entonación del himno nacional y de inmediato hubo una representación teatral evocando lo que acontecía hace doscientos años de la mano de la impronta aplicada por Nito Lescano, quien estuvo acompañado por el pequeño Juan Cruz Fazzone.
DSC_0943
Tras ello, el ballet de la agrupación “Gauchos de Balcarce” desplegó todo su repertorio con una gran puesta en escena por parte de sus integrantes. Desde los más experimentados hasta los más pequeños aportaron las danzas tradicionales con el colorido y destreza habituales de este numeroso grupo.
Seguidamente, “Raíces de mi pueblo”, de Los Pinos, se hizo presente con los jóvenes a través de un cuadro argumentado y un malambo que hizo deleitar a los presentes. En este caso, en particular, se contó con el acompañamiento de Darío Gómez y Nicolás y “Chiqui” Smiraglia.
DSC_0852
En la segunda parte, fue el turno de los músicos. En primer término, el grupo “Confluencia” hizo poner de pie al público que ovacionó cada una de las interpretaciones. Mariela Grave, Eduardo Cagni, Norberto Suárez, Daniel Sócrate, Rubén Dimuro, Carlos Doménico y Omar Cerono desplegaron una gran compilación transitando por el folclore y la fusión.
El cierre estuvo a cargo de Sebastián Briz y los brillantes del chamamé. Este grupo, con dieciocho años de trayectoria, también realizó un gran despliegue de música litoraleña. Sebastián Briz, Félix Marzano, Ariel Suárez, Oscar Gasparola, Raúl Zapata y Héctor Salazar aportaron toda la energía y la alegría de este estilo musical.