Este martes

Nueva reunión del directorio del EGIRABAL

El Directorio del EGIRABAL se reunirá en el Laboratorio SERIVET, calle 20 esq. 13, el próximo martes 5 de marzo a partir de la hora 20.
En la ocasión el Dr. Néstor Maceira brindará una disertación sobre el Plan de Ordenamiento Territorial Rural del Partido de Balcarce y se analizará la marcha del proceso de designación del Coordinador Ejecutivo.

egirabal
El Dr. Maceira es investigador del INTA Balcarce coordina el equipo técnico del Plan de Ordenamiento Territorial Balcarce y participa en proyectos sobre aplicación de métodos para el ordenamiento territorial rural; estrategias de uso sostenible y conservación de flora y fauna silvestre para la diversificación productiva en áreas ambientalmente vulnerables; evaluación del impacto de la expansión agropecuaria sobre la sustentabilidad ecológica y ambiental de ambientes rurales y peri-urbanos; evaluación y modelación de bienes y servicios ecosistémicos frente a la agriculturización del paisaje; evaluación y promoción de la sustentabilidad de agroecosistemas en el área del CERBAS (Centro Regional Buenos Aires Sur) y observatorios agroambientales para el monitoreo de la sustentabilidad.
El Plan de Ordenamiento Territorial fue impulsado por la Municipalidad de Balcarce, INTA Balcarce, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y las facultades de Ciencias Agrarias y de Derecho de la Universidad de Mar del Plata.

El proceso de designación del Coordinador Ejecutivo del EGIRABAL comenzó a principios del mes de diciembre de 2012 cuando se convocó a un concurso de antecedentes y oposición. Se presentaron seis postulantes, siendo analizados sus propuestas y curriculum por un Comité Evaluador ad hoc, que además entrevistó a la totalidad de los interesados. Posteriormente el Comité Evaluador confeccionó un dictamen que en primera instancia presentó al Directorio del EGIRABAL para luego ser elevado al Intendente Municipal para que éste, en un plazo máximo de 30 días, realizara la designación correspondiente. (Art. 20 de la Ordenanza de Creación del EGIRABAL)
Éste trámite fue realizado el 1 de febrero de 2013 por lo tanto el plazo previsto se encuentra agotado. Ante esta circunstancia el Directorio del EGIRABAL aguarda con sumo interés la designación del Coordinador Ejecutivo, descontando que este trámite se concretará en los próximos días.

GP