NATACIÓN

Oro y récord para Facundo Lazo en Toronto

Boccia

No podía ser más auspicioso el debut del nadador balcarceño Facundo Lazo en los Juegos Parapanamericanos que se están desarrollando en Toronto, Canadá.

facundo lazo 2
Ayer se impuso en forma brillante en la competencia de 100 metros pecho, alcanzando un tiempo de 1’18”85/100, registro que se transformó en nuevo récord parapanamericano para la especialidad.
En horas de la mañana se llevó a cabo la serie eliminatoria y allí Facundo ya demostró sus aptitudes ganando el parcial con un tiempo de 1’19”07/100, que ya era un nuevo récord parapanamericano. Allí fue escoltado por Armando Andrade (México), Zack McAllister (Canadá), Agustín Orellana (Argentina) y Pedro De Vinatea (Perú).
En la final no encontró obstáculos para alzarse con la victoria, mejorando el tiempo de la serie, transformándolo en nuevo récord, accediendo a la medalla de oro. Lo escoltó el mexicano Armando Andrade, a 3”16/100, quedándose con la medalla de plata, y la medalla de bronce fue para el brasileño Carlos Lopes Maciel, a 3”41. Más atrás clasificaron Agustín Orellana (Argentina), Zack McAllister (Canadá), Christopher Sergeant (Canadá), Jesús Sánchez (Venezuela) y Pedro Di Vinatea (Perú).

HOY NUEVA PARTICIPACION
La intervención de Facundo Lazo continuará hoy en los Parapanamericanos con la competencia de 200 metros combinados. La prueba está programada para las 20 (hora de nuestro país) y los rivales serán los argentinos Marco Pulleiro y Amílcar Guerra, Ruiter Silva (Brasil) (con el mejor tiempo de clasificación), Lucas Mozela (Brasil) y José Lucena (Venezuela).