Obligó a la víctima a mentir cuando tenía 14 años

EXCLUSIVO: Padre violó a su hija y ahora va a juicio

El hecho fue denunciado en noviembre de 2014 en la Fiscalía Descentralizada de Balcarce por parte de una joven de 23 años quien acusó a su padre de haberla violado reiteradamente desde los 12 a los 20 años en la casa donde residían. También mencionó, la damnificada que producto de esa violación tuvo un hijo que hoy tiene 9 años.

Tras la ejecución de una prueba de ADN, solicitada por el Fiscal Rodolfo Moure se estableció un 99,9% en el examen comparativo entre ambos, ratificando que el niño de 9 años sería hijo del acusado.

La acusación, por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, sustenta ahora el pedido del Ministerio Público Fiscal para llevar el caso a juicio oral que se realizará en los tribunales del Departamento Judicial de Mar del Plata. Ese día, el acusado de 50 años, que llegará al debate en libertad, deberá presentarse ante el Tribunal Oral N° 3, a cargo de los jueces Juan Manuel Sueiro, Eduardo Alemano, y Fabián Riquet.

La condena para este tipo de hechos va de los 8 a los 20 años de prisión. En tanto, la víctima confesó que su papá le había pedido que mienta, cuando quedó embarazada, estrategia que utilizó para ocultar la violación. El juicio se realizará esta semana.