Filomena Santangelo querelló en el Ministerio a Eduardo Mocoroa

Paritarias: el STM denunció al Gobierno por “amenazas” y “extorsión”

Boccia

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó este miércoles a la noche en conferencia de prensa que denunció ante el Ministerio de Trabajo bonaerense al director de Recursos Humanos de la Municipalidad Eduardo Mocoroa por presuntos “aprietes” al personal de Tránsito si realizaba la retención de tareas que el gremio desarrolla, en el marco de las paritarias.

1398294991938

“El jefe de Recursos Humanos Eduardo Mocoroa apretó a los inspectores de tránsito para que no hagan paro y mandó a los contratados para que votaran a favor de la propuesta, sino les quitaba las horas extras”, dijo Santangelo.

“Hemos denunciado a este Gobierno por soborno y extorsión. No puede usar este método para amenazar a los empleados para que no vengan a la asamblea o voten a favor del Ejecutivo”, señaló.

“El Intendente es el patrón de todos los municipales y sino tiene los recursos debe buscarlos para que nosotros tengamos un sueldo digno”, aseveró.

“Seguiremos con la retención de tareas por tiempo indeterminado y hasta tanto exista una propuesta superadora”, concluyó.

GP